Archivo 2016, plata sobre gelatina.

SEMBLANZA / BIO



Sara Serratos (Estado de México, 1993) actualmente vive y trabaja en Salt Lake City, Utah. Su principal interés consiste en integrar el arte, la arquitectura y la sociología. Su línea de investigación artística se enfoca en explorar las implicaciones ambientales y socioeconómicas de la arquitectura, principalmente en la vivienda; de igual manera analiza: "aparatos ideológicos de estado" como la familia, fenómenos sociales como la migración, y utiliza su experiencia personal para estudiar de manera antropológica-feminista una muestra de la experiencia colectiva. En sus proyectos artísticos trabaja fundamentalmente con fotografía y objetos —tridimensionales o escultóricos—. Explora las posibilidades azarosas del manejo de material análogo en la fotografía y experimenta las posibilidades escultóricas de tecnologías contemporáneas como la impresión en 3D.

Egresó de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Ha participado en exposiciones en México y en el ciberespacio. Actualmente trabaja en el departamento de Tele-Educación para una empresa que brinda servicio telefónico para personas con problemas auditivos.